¿Y si las historias para niños fueran de lectura obligatoria para los adultos? ¿Seríamos realmente capaces de aprender lo que, desde hace tanto tiempo, venimos enseñando?
José Saramago

martes, 26 de abril de 2011

¡ Y así son nuestros chicos !

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
MINISTERIO DE CULTURA
SUBSECRETARÍA DE CULTURA
MUSEO HISPANOAMERICANO “ISAAC FERNÁNDEZ BLANCO”



Buenos Aires, 20 de abril de 2011
Sra Bibliotecaria Nélida Paolini:

Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento y nuestra felicitación a los alumnos y
docentes que concurrieron a nuestro Museo durante el turno tarde de hoy ya que el comportamiento de los niños refleja un trabajo previo a la visita que es poco común observar en nuestra práctica diaria.
A la curiosidad propia de esa edad sumaron el respeto por la palabra del otro, el amor hacia nuestro pasado y una predisposición para querer saber más sobre un tema como el tiempo colonial que seguramente está muy lejano de sus propios intereses.
Porque toda salida didáctica implica un serio trabajo y muchas responsabilidades queremos agradecerles que hayan posibilitado la visita a nuestro museo de un tercer y cuarto grado con las cualidades que acabamos de mencionar.
Desde ya, vaya nuestro cariñoso saludo a los chicos y a las docentes ya que han dejado una huella muy importante en la memoria del personal que los recibió.
Sin más, les recordamos nuestro deseo de seguir en contacto para futuros trabajos educativos.
Prof. Noemí Olbeyra
Lic. Marina Nogueira
Departamento de Educación Museo Fernández Blanco

2 comentarios:

  1. Hola! Soy Noemí, la Guía que los recibió en el Museo. Visitas como la de su escuela justifican que día a día ejerzamos nuestra tarea docente con mucha alegría!Los felicito y les deseo que conserven esa curiosidad y ese querer saber más sobre nuestro pasado. Porque de ese modo, conociendo nuestro patrimonio cultural sabrán quererlo y defenderlo!
    Gracias por venir y vuelvan!

    ResponderEliminar
  2. EL blog de su biblioteca ya forma parte del Directorio de Blogs de Bibliotecas Escolares.

    ResponderEliminar