¿Y si las historias para niños fueran de lectura obligatoria para los adultos? ¿Seríamos realmente capaces de aprender lo que, desde hace tanto tiempo, venimos enseñando?
José Saramago

martes, 17 de mayo de 2011

EFEMÉRIDE 18 DE MAYO




DÍA DE LA ESCARAPELA






Con 3ºA Turno mañana estuvimos en la biblioteca buscando en los diccionarios el significado de la palabra "ESCARAPELA" y leímos entre todos distintas poesías sobre la escarapela.


Les gustaría leerlas?

La Escarapela

Esta cinta es celeste

y aquella blanca,

cuando las dos van juntas
nombran la Patria.
(Campos-Menghi)



Copla a la Escarapela

Yo le dije a una paloma

del palomar de la escuela

"quisiera unan flor del cielo",

y trajo una escarapela.

(Miguel A. Gómez)




Mi Escarapela

cinta celeste y blanca
distintivo de mi Nación.
Prendida en mi pecho
alegra mi corazón.
(L.C.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario