¿Y si las historias para niños fueran de lectura obligatoria para los adultos? ¿Seríamos realmente capaces de aprender lo que, desde hace tanto tiempo, venimos enseñando?
José Saramago

martes, 4 de octubre de 2011

LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO



LOS ALUMNOS DE 7ºA LEYERON ESTE LIBRO.

Éste es un fragmento del libro:
"Sacha nos daba tema de conversación. Yo no me animaba a preguntarle de su enfermedad,
ni de su dieta, entonces le preguntaba sobre la dieta de Sacha. Ezequiel me contaba qué le daba de comer y cómo la cuidaba, de todo con absoluta seriedad, sabía muchísimas cosas de los perros del ártico, su historia, sus costumbres y sus diferencias con los perros de origen europeo.
Hablando de ella fue que un día me dijo:
- Uno de los motivos porque quiero tanto a este perro es por sus ojos. Desde que estoy enfermo la gente me mira de distintas maneras. En los ojos de algunos veo temor, en los de otros intolerancia. En los de la abuela veo lástima. En los de papá enojo y vergüenza. En los de mamá miedo y reproche. En tus ojos curiosidad y misterio, a menos que creas que mi enfermedad no tiene nada que ver con que estemos juntos en este momento.
Los únicos ojos que me miran igual, en los únicos ojos que me veo como soy, no importa si estoy sano o enfermo, es en los ojos de mi perro. En los ojos de Sacha."

A partir de este fragmento, se despertaron sentimientos en los alumnos, algunos queremos compartir con ustedes. Son los siguientes:

"Ezequiel dice eso porque un perro no se fija si estás enfermo o no, sino solo buscan y dan cariño. No discriminan por tu aspecto o enfermedad, por tu religión o ideología, por tu origen, etc., ellos solo quieren AMOR"
Lucía de 7ºA.

"Ezequiel quiere a su perro porque el perro no puede juzgarlo. Lo quiere enfermo o sano, no le importa cómo es, sólo lo quiere"
Tomás de 7ºA

"Para Eze, su perro es el único que lo recibe, sea como sea, aunque tenga una enfermedad. Lo quiere porque lo recibe y no lo aparta."
Renzo de 7ºA

"Me sentí identificada porque al tener una diferencia de los demás me siento rechazada por la gente que no conozco, porque me miran de manera, me preguntan qué me pasó y yo antes de aceptarlo, lo oculto porque no encuentro la mirada positiva de la gente, sino la curiosidad o la negatividad. Yo no digo que me molesta que la gente sea curiosa, sino que me miren mal."
Florencia de 7ºA


No hay comentarios:

Publicar un comentario